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Alimentación sana

Guía de alimentos para diabéticos
Pensar en una dieta puede ser abrumador. Sin embargo, la dieta no solo es comer menos de los alimentos que le gustan o bajar de peso; también se trata de hacer cambios sencillos al estilo de vida que puede disfrutar y mantener. Puede sorprenderse al enterarse que puede seguir disfrutando muchos de los alimentos que come actualmente.
Pirámide alimenticia para diabéticos

Pirámide alimenticia para diabéticos

La Asociación Americana de Diabetes ofrece las siguientes recomendaciones de cada grupo de alimentos:
Verduras
Las verduras son bajas en grasa y ricas en vitaminas, minerales y fibra. Elija 3 a 5 porciones al día.
Frutas
Las frutas contienen carbohidratos y son ricas en muchas vitaminas, minerales y fibra. Elija 2 a 4 porciones al día.
Leche/productos lácteos
La leche/productos lácteos son ricos en proteínas, calcio y vitaminas. Seleccione productos lácteos sin grasa o bajos en grasa. Elija 2 a 3 porciones al día.

Hable de sus necesidades alimenticias específicas con su equipo de atención médica. Comer una variedad de alimentos de los grupos básicos puede ayudar a manejar su diabetes.
También recuerde que usted no tiene que aceptar el aumento de peso (como efecto colateral de algunos medicamentos para diabetes) como parte del proceso de controlar la diabetes. Hable con su equipo de atención médica de todas las cosas que podrían estar afectando su peso, incluyendo su medicamento, los alimentos que come y su nivel de actividad. Aprenda más sobre pérdida sana de peso