Tamaño del texto: A A

Acerca de la diabetes tipo 2

Revisión de conocimientos sobre diabetes
¿Cuánto sabe sobre la diabetes tipo 2 y su tratamiento? Use estas preguntas para evaluar sus conocimientos e identificar las áreas donde desea aprender más.

Recuerde: Para mantener su salud en equilibrio debe comenzar por comprender la diabetes.

Pregunta 1 de 7
¿Cuál es la complicación en la que están en mayor riesgo las personas con diabetes si su glucosa (azúcar en la sangre) está fuera de control?
Usted eligió:
Problemas oculares serios
Problemas de circulación
Problemas de encías
Infarto del miocardio o enfermedad vascular cerebral
Todas las anteriores
Respuesta

Incorrecto
Incorrecto
Incorrecto
Incorrecto
Correcto
La respuesta correcta es: Todas las anteriores
La diabetes puede afectar la mayoría de las partes del cuerpo. Casi todas las personas saben que la diabetes puede provocar daño en los nervios, problemas de circulación e infecciones que pueden causar problemas serios en los pies, que a veces llevan a amputaciones. Pero la diabetes también es una causa importante de ceguera entre los adultos, y las personas con diabetes tipo 2 tienen mayor probabilidad de tener un infarto del miocardio o enfermedad vascular cerebral, así como problemas dentales y de encías.

¡Fin!
Ahora que terminó la Revisión de conocimientos de diabetes, dedique tiempo a explorar las otras secciones de este sitio para aprender más sobre cómo puede manejar su tratamiento para diabetes.