Tamaño del texto: A A

Viviendo con diabetes

Viviendo con diabetes
Vivir con diabetes significa establecer metas y tomar decisiones diarias para afectar positivamente su salud. Por este motivo, la clave para equilibrar su diabetes es desarrollar hábitos personales sanos.

Una pareja comiendo alimentos sanos durante un picnic

¿Qué puede hacer?
Aprender a vivir con diabetes puede, en un principio, parecer muy difícil. Tal vez no pueda saber cuándo su El azúcar principal que se encuentra en la sangre y la principal fuente de energía; también llamada glucosa sanguínea. glucosa
El azúcar principal que se encuentra en la sangre y la principal fuente de energía; también llamada glucosa sanguínea.(azúcar en la sangre) está demasiado alta porque no se siente diferente. Es por eso que es importante que trate de mantener sus Cantidad de glucosa, o azúcar, en una cantidad dada de sangre.niveles de glucosa en su rango meta. Esto puede ayudar a prevenir problemas de salud a largo plazo.
Aunque usted no puede controlar ciertos factores de riesgo de diabetes, como los antecedentes heredofamiliares de diabetes, envejecimiento o pertenecer a un grupo étnico de alto riesgo, hay 3 pasos importantes que puede dar para ayudar a controlar sus niveles de glucosa:
1.
Alimentarse bien e incrementar su actividad física
2.
Mantenga un registro de sus niveles de glucosa, como se lo haya indicado su médico
3.
Tome los medicamentos que le prescribieron

Si va estar comiendo bien y permanece activo, ¡es sensacional! Pero sigue siendo necesario que registre sus niveles de glucosa como se lo haya indicado su médico. Y en general no debe cambiar la forma en que toma su medicamento sin antes hablar con su médico.


Monitoree lo que come, su actividad física y sus niveles de glucosa todos los días con el Diario para diabetes  [PDF: 1491 KB, 7 páginas], y comparta su progreso con su equipo de atención médica.