Tamaño del texto: A A

Viviendo con diabetes

Buscando apoyo
Vivir con diabetes puede ser reto diario, y a veces puede ser emocionalmente difícil. Comprenda que muchas otras personas con diabetes tipo 2 tienen sentimientos similares.
Recuerde que no tiene que hacer frente a su diabetes solo. Con el apoyo de su familia y amigos, su equipo de atención médica y su comunidad, puede tomar el control de su diabetes.


Su equipo de atención médica
Hay una clara evidencia de que integrando a un equipo de profesionistas es la mejor forma de ayudar a controlar su diabetes tipo 2. Algunos profesionales que pueden ayudarlo:
Médico de atención primaria
Endocrinólogo
Oftalmólogo (médico especialista en ojos)
Podólogo (médico especialista en pies)
Dentista
Asesor en diabetes
Dietista/nutriólogo
Farmacéutico
Su médico tratante, puede recomendarle a demás especialistas que pueden atenderle, como: nefrólogo (especialista en Los dos órganos en forma de frijol ubicados cerca de la parte media de la espalda que filtran las impurezas de la sangre y forman orina.riñones), cardiólogo, dermatólogo, especialista en salud mental y un entrenador físico. Recuerde: Usted es la persona en cuestión. Involúcrese en las decisiones y haga todo lo que pueda para asegurar que los distintos miembros de su equipo se comuniquen entre ellos.


Apoyo adicional y recursos educativos