Tamaño del texto: A A

Alimentación sana

Compras inteligentes
Tomar decisiones sanas al circular por las tiendas de abarrotes y supermercados puede ser difícil. Use estos consejos útiles para comprar alimentos en forma más fácil, más sana y mejor para estabilizar su diabetes.
Haga una lista de compras para controlar las compras impulsivas. Una lista preparada le ayudará a apegarse a su plan de alimentación sana y a no olvidar los artículos que necesita. Si usa cupones, escriba su lista en un sobre y ponga adentro los cupones. Sólo compre cosas que no estén en la lista cuando verdaderamente sean una ganga.
Sólo vaya de compras una vez a la semana y cuando no tenga hambre. Cuanto más vaya a la tienda, más comida comprará. Si la familia lo presiona para comprar cosas que no necesita, vaya de compras solo.
Vaya a tiendas que conozca. Conozca la distribución de su supermercado. Manténgase alejado de los pasillos que tienen alimentos que no estén en su plan. Cuanto más tiempo permanezca en una tienda, comprará más.
Lea las etiquetas de los alimentos. Leer las etiquetas antes de ir al supermercado puede ayudarle a tomar decisiones inteligentes. La mayoría de los alimentos empaquetados en supermercados y tiendas de abarrotes incluyen una lista de información nutricional.
Limite el uso de comidas preparadas. Los alimentos congelados y para horno de microondas pueden ser útiles cuando le falta tiempo para cocinar. Asegúrese de leer detenidamente las etiquetas de nutrición, y haga estas comidas más sanas agregándoles verduras y almidones.
Considere cómo se verán las comidas. Elija alimentos que tengan diferentes colores, textura, sabor, forma, tamaño y temperatura. Una comida que es de un solo color o textura es menos apetitosa.
Busque las ofertas de la tienda en el periódico. Para ahorrar dinero, compre alimentos de la estación. Use cupones sólo si son de productos que normalmente compra o si encajan en su plan de alimentación.
Planee las comidas para toda la familia. Su plan de alimentación sana es lo que todos deben comer. Es un plan bien balanceado y nutritivo. Usted no necesita prepararse comidas para “diabetes” separadas.
Compre en mercados locales. Los mercados dan acceso a productos cultivados localmente y frescos. Además, ya que están repletos de deliciosas frutas y verduras, usted tiene menos probabilidad de hacer frente a tentaciones no sanas.

Comprendiendo las etiquetas de nutrición
Al principio las etiquetas nutricionales pueden parecer algo complicadas. Sin embargo ofrecen información esencial que puede ayudarlo a escoger mejor los alimentos, lo cual a la vez le ayudará a controlar su glucosa y a mantener un peso sano. Use la siguiente guía para entender mejor cómo leer una etiqueta de nutrición.

Etiqueta de hechos de nutrición






Términos que puede observar en los empaques:
Reducido
Esto significa que el producto ha sido alterado nutricionalmente para que contenga 25% o menos de un nutriente específico, como grasas, calorías, azúcar o sodio.
Libre
Esto significa que el producto no contiene ningún o casi ninguno del nutriente especificado. Por ejemplo, los alimentos libres de azúcar tienen menos de 0.5 g de azúcar por porción; sin embargo libre de azúcar no significa libre de carbohidratos. Compare el contenido total de carbohidratos de un alimento libre de azúcar con el del producto normal. Si hay una gran diferencia en el contenido de carbohidratos, compre el alimento libre de azúcar.