Tamaño del texto: A A

Acerca de la diabetes tipo 2

Acerca de la diabetes tipo 2
Cuando se tiene diabetes tipo 2, se forman niveles altos de glucosa (azúcar) en la sangre que pueden llevar a complicaciones serias de salud. Es por eso que controlar su glucosa es una parte crucial para del manejo de la diabetes.

Una pareja preparando una comida adecuada para la diabetes


¿Qué es la diabetes?

Hay 3 principales tipos de diabetes:
1.
La diabetes tipo 1 generalmente se desarrolla en niños, adolescentes o adultos jóvenes. En este tipo de diabetes, las células del páncreas dejan de producir insulina porque el cuerpo ha atacado o destruido estas células. La diabetes tipo 1 no desaparece.
2.
La diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes y puede desarrollarse a cualquier edad. En este tipo de diabetes, el cuerpo no produce suficiente insulina y la insulina que produce no funciona en la forma en que debe hacerlo. El cuerpo también puede continuar produciendo glucosa incluso si no la necesita en ese momento. La diabetes tipo 2 no desaparece.
3.
La diabetes gestacional puede presentarse en las últimas etapas del embarazo pero generalmente desaparece después de que nace el bebé. Las mujeres que han tenido este tipo de diabetes tienen mayor probabilidad de tener diabetes tipo 2 más adelante en su vida.

Aprenda sobre la diabetes tipo 2
La resistencia a la insulina, la cual normalmente antecede a la diabetes tipo 2, es un padecimiento en el que las células del tejido 1. Uno de los 3 principales nutrientes en los alimentos. Los alimentos que aportan grasa son la mantequilla, margarina y algunos productos lácteos.
2. El exceso de calorías se almacena como grasa corporal, dando al cuerpo una reserva de energía y otras funciones.
adiposo
, musculares y Referente a páncreas, órgano que se encuentra detrás de la parte inferior del estómago y que produce insulina y enzimas para la digestión. hepáticas no usan la insulina adecuadamente. Primero, el páncreas satisface la mayor demanda produciendo más insulina. Conforme las células del páncreas comienzan a trabajar con menos eficacia, el páncreas pierde gradualmente la capacidad de mantenerse al día.
El sobrepeso y la inactividad física aumentan las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2. La genética también es importante en el desarrollo de diabetes. Las medidas que puede tomar incluyen:
Elegir alimentos sanos
Mantenerse físicamente activo
Bajar de peso
Tomar medicamentos para diabetes
A veces estos cambios no son suficientes. En ese caso, es importante trabajar con su médico para analizar las opciones de tratamiento. Su médico puede recomendarle que mantenga citas periódicas de atención médica para ayudarle a monitorear su niveles de glucosa.