Tamaño del texto: A A

Viviendo con diabetes

Trabajando con su médico


Su médico le hará algunas pruebas de sangre para ayudar a monitorear su diabetes.
La glucosa plasmática en ayuno (GPA) (también conocida como glucosa en ayuno [GA] es su nivel de glucosa (El azúcar principal que se encuentra en la sangre y la principal fuente de energía; también llamada glucosa sanguínea.azúcar en la sangre) después de por lo menos 8 horas sin comer. Generalmente se toma a primera hora en la mañana.
La glucosa plasmática posprandial (GPP) (también conocida como glucosa posprandial [GP] es su nivel de glucosa 2 horas después de comer.
La hemoglobina A1c (Prueba que determina el nivel de glucosa promedio de una persona durante los últimos 2 a 3 meses.HbA1c) es una medición que registra sus niveles de glucosa durante los últimos 2 a 3 meses.



Aproveche cada consulta con el médico
Vaya preparado con sus registros diarios de glucosa y revise las lecturas con su médico. Escriba sus preguntas con anticipación, las preguntas específicas sobre la enfermedad, lo que puede hacer para mejorar el control y qué retos se pueden avecinar.
Durante sus visitas, hable con su equipo de atención médica sobre sus metas y cómo afecta la diabetes su vida:
Pruebas de HbA1c y monitoreo de glucosa
Presión arterial
Colesterol
Complicaciones (por ejemplo, daño renal, cardiopatía)
Nutrición
Actividad física
Familia, amigos y sentimientos
También en sus citas:
Revise con que frecuencia su glucosa ha estado más alta o más baja que su meta
Hable de si ha tomado su medicamento adecuadamente y si está funcionando como debe
Pida ideas para comer sanamente
Hable sobre las formas de ser más activo
Hable sobre sus sentimientos y retos
Pregunte sobre inmunizaciones (por ejemplo, vacunación contra la influenza)
Pregunte cómo puede aprender más sobre la diabetes
Trabaje con su médico para determinar si su diabetes está bajo control. Esta Revisión de conocimientos sobre diabetes puede ayudar a identificar áreas donde le va bien así como dónde necesita más ayuda para manejar su diabetes. También sirve como una excelente forma de iniciar una conversación de sus necesidades individuales.


Prepárese para sus consultas con el médico usando el Diario para la diabetes  [PDF: 1491 KB, 7 páginas]. Usted puede registrar sus niveles de glucosa, su actividad física y preparar preguntas para su médico.